Mythili Kasibhatla
Reflexión de CAS
Ya ha llegado el final de mi segundo año de diploma y por ende este gran proyecto llamado CAS debe terminar, sin embargo, no antes de que realice mi reflexión final de lo que ha sido CAS para mí, lo que me enseño y en lo que me ayudo.
Para comenzar, gracias a CAS he desarrollado nuevas habilidades: la que más me ha ayudado es la de liderazgo, puesto que, al liderar, organizar y ejecutar un proyecto con gran cantidad de participantes, pude mejorar estas habilidades y a la vez aportar un poco al colegio y la sociedad con estos proyectos. Asimismo, CAS me enseño que hay que ser muy organizados en los tiempos y por esto yo manejo un horario que me permite mantener en equilibrio mis compromiso y deberes como estudiante, hija y compañera, además de impulsar mis nuevas habilidades y nuevos intereses junto a CAS. Por otra parte, aprendí que no todo es académico y también hay que enfocarse en otros intereses y he aprendido a trabajar en conjunto lo académico y mis intereses. Un ejemplo de lo anterior fue la integración académica que tuvo CAS con el foro colaborativo del área de filosofía, que me permitió expandir mi conocimiento a una materia del diploma IB y adicionalmente implementar las áreas de creatividad y servicio, al enseñar de diferentes maneras a los estudiantes de noveno y décimo como pueden encontrar filosofía en acciones de la vida cotidiana.
Por otro lado, quiero confesar que desde noveno estaba muy preocupada por lo que iba a ser este gran proyecto y por esto, CAS lo he planificado desde que comenzó mi primer año en diploma: ya sabía que proyectos iba a realizar y en que tiempos los iba a realizar; no obstante, debido a la pandemia, muchos de estos proyectos se cancelaron. Es aquí en donde recibí ayuda e inspiración de nuestra coordinadora de CAS (a quien agradezco porque tuvo un rol importante en el desarrollo de mi gran proyecto), pues nos dio ideas base de las que posteriormente pude realizar mis proyectos más importantes, como PRAE. De igual manera, CAS me ha permitido colaborar con mis compañeros y familia para ejecutar muchos de los proyectos que me propuse y también he podido experimentar y prepárame en diversos roles significativos para mi vida, uno de ellos: ser tutor.
Por último, quiero resaltar que a pesar de que muchos de mis planes al comienzo se derrumbaron, creo que pude ver más perspectivas de las que hubiera esperado, alcance varios de los perfiles del programa IB como equilibrada, de mente abierta, audaz, reflexiva, integra, entre otros. Gracias a esto último, estoy muy orgullosa y satisfecha con mi programa CAS pues superó las expectativas que tenía.


